La Confederación Campesina, que lucha por un ingreso decente para los agricultores, decidió no unirse a la FNSEA, el sindicato mayoritario, al que acusa de ser «cómplice del gobierno». En respuesta al llamado del sindicato “La Confederación Campesina”, los agricultores iniciaron una manifestación en la ciudad de Draguignan, en Francia.
Esta protesta se distingue por la presencia de un rebaño de mil ovejas que se dirige hacia el centro de la ciudad. Después de Toulon, donde más de 200 agricultores se reunieron en la prefectura de Var, es el turno de Draguignan para movilizarse.
El desfile de agricultores fue seguido por una decena de tractores, mientras el rebaño se dirigía a la subprefectura de Dracénoise. Entre los lemas que mostraban sus demandas se encontraba: «Instalar en lugar de expandir».
Como anunció la Confederación Campesina de Var, el rebaño y los agricultores se instalaron en la rotonda de la subprefectura. Esta manifestación es un grito de protesta contra las políticas agrícolas actuales y una llamada a la acción para garantizar un futuro sostenible para los agricultores.
Unidad de Investigación. El Memorando Múltiple 754-2024 del programa Qali Warma, al que tuvo acceso…
Marco Pérez, más conocido como 'Marko' o ‘Marko Música’ por su fama en las redes…
Luego que en un reportaje emitido en el programa ‘Punto Final’ se denunciara que las…
El Gobierno peruano ha declarado el lunes 25 de noviembre como día no laborable en…
El contralor general de la República, César Aguilar, señaló que la entidad fiscalizadora se encuentra…
Luego de las denuncias difundidas en Punto Final sobre el mal estado de los alimentos…