A pocos días de los Juegos Olímpicos, un hombre de 40 años, quien se identificó como cristiano, atacó a un soldado francés. La víctima se encuentra fuera de peligro.
En Francia, un militar terminó gravemente herido tras recibir el ataque de un hombre armado con un chiquillo durante una patrulla antiterrorista en la Estación de París Este. El hecho fue notificado por el ministro del Interior, Gérald Darmanin.
De acuerdo con medios internacionales, el soldado víctima del caso sufrió heridas en el hombro. Pese a brutal ataque, se pudo conocer que el militar se encuentra estable y fuera de peligro, según fuentes policiales.
El agresor, originario del Congo, no solo afirmó ser cristiano, sino también habría gritado «Dios es grande» en francés. El hombre era conocido por las autoridades por un homicidio cometido en 2018, por el cual fue internado en un hospital psiquiátrico.
El ministro de las Fuerzas Armadas, Sébastien Lecornu, expresó su solidaridad con el soldado herido, destacando que formaba parte de la operación «Sentinelle», implementada desde 2015 como respuesta a los ataques terroristas en París.
Te puede interesar:
También te puede interesar