El buque oceanográfico polar de la Marina de Guerra del inició su segunda etapa de viaje en la Antártida. Conoce AQUÍ más detalles.
Tras finalizar las labores de reabastecimiento logístico en el Puerto Arenas, en el cual también embarcaron 16 personas, entre investigadores, prácticos, y oficiales de las armadas extranjeras, para la segunda etapa de la campaña ANTAR XXX. El buque oceanográfico polar de la Marina de Guerra del Perú zarpó el 4 de febrero.
El recorrido de la importante embarcación continúa en demanda de la isla Rey Jorge, donde realizará apoyo logístico internacional al Instituto Nacional Antártico Chileno (INACH) y la Estación Científica Pedro Vicente Maldonado (PEVIMA) de Ecuador.
Precisamente, los investigadores que embarcaron en esta segunda fase del viaje del B.A.P. Carrasco pertenecen al Instituto Peruano de Energía Nuclear (IPEN), al Instituto de Investigaciones Marinas y Costeras de Colombia (INVEMAR), a la Universidad Nacional de Moquegua (UNAM) y al Instituto Nacional Antártico Chileno (INACH).
Por su parte, los oficiales invitados a abordar el buque oceanográfico polar de la Marina de Guerra del Perú, se encuentran invitados de la Armada del Reino de España, Mancomunidad de Australia, la República Argentina y la República Federativa de Brasil.
La unidad oceanográfica navegó inicialmente por los canales fueguinos, habiendo superado los pasos Timbales, Mackinlay y Richmond, luego cruzará el paso Drake, estimando su arribo frente a la Estación Científica Antártica «Machu Picchu» (ECAMP) ubicada en la Antártida, el día jueves 8 de febrero.
Te puede interesar:
También te puede interesar