Tv en vivo

Brasil: aumenta a 56 la cifra de muertos por las tormentas e inundaciones al sur del país

El número de personas desaparecidas aumentaron a 70 producto de las extremas precipitaciones pluviales.

Brasil: aumenta a 56 la cifra de muertos por las tormentas e inundaciones al sur del país

Al menos 56 personas perdieron la vida y otras 70 siguen desaparecidas tras las tormentas e inundaciones en Rio Grande do Soul, al sur de Brasil, cerca a la frontera con Uruguay y Argentina. Las precipitaciones han afectado, además, a casi la mitad de sus 497 ciudades de este estado, según las autoridades de Defensa Civil.

LOS MUERTOS PODRÍAN AUMENTAR

Las inundaciones destruyeron carreteras y puentes en varias ciudades como también afectaciones a una presa en una pequeña central hidroeléctrica. Las autoridades informaron que un derrumbe parcial afectó el servicio de energía eléctrica y con las lluvias se produjeron varios riachuelos afectando las viviendas.

Se registró un segundo embalse en la ciudad de Bento Gonçalves que también corre el riesgo de derrumbarse, según las autoridades. El aeropuerto internacional de la ciudad de Rio Grande do Soul suspendió todos los vuelos por tiempo indefinido. El viernes salió al frente el gobernador estatal, Eduardo Leite, y dijo ante la prensa señaló que el número de muertos aún podría aumentar.

Para hoy sábado, el panorama continúa desolador. El Instituto Nacional de Meteorología de Brasil informó sobre la formación de nubes que producirán lluvias extremas, por lo que las autoridades instaron a la población a buscar refugio en lugares altos.

VIDEO RECOMENDADO

4 mayo 2024

Actualizado el : 4 mayo 24 | 2:39 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000