Autoridades intervinieron las celdas de los reclusos para proceder con la incautación de objetos prohibidos.
En la madrugada del sábado, fuerzas especiales combinadas de la Policía ingresaron a las celdas de varios penales a nivel nacional para incautar objetos prohibidos como celulares, cuchillos, ‘Ketes’ conteniendo sustancias sospechosas y hasta accesorios electrónicos. Los reclusos escondieron cada uno de estos objetos debajo del suelo, en medio de las paredes y hasta en las cajas de agua y alcantarillado.
En menos de tres horas que duró el operativo se logró incautar 2 758 envoltorios conteniendo una sustancia muy parecida a cocaína y marihuana, 246 armas blancas y otros 361 elementos variados. Además, se requisó 74 celulares, 36 USB, 34 cargadores, 13 baterías y 12 audífonos. La intervención en las celdas estuvo liderado por el Ministerio Público en coordinación con la Policía.
Tras el operativo, se espera que los reos no continúen teniendo contacto vía telefónica con el exterior con la finalidad de erradicar las extorsiones desde los penales. En Ancón I participaron 26 efectivos del Grupo de Operaciones Especiales y Seguridad (Goes), 25 policías de la dirección de Seguridad Integral, 29 agentes de seguridad de Inpe y 6 fiscales de prevención del delito.
La intervención fue desarrollada por el Instituto Nacional Penitenciario (INPE), la Policía Nacional del Perú y el Ministerio Público. La requisa del establecimiento penitenciario Ancón I fue liderada personalmente por el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Eduardo Arana Ysa, esta madrugada a fin de incautar objetos, sustancias y aparatos de comunicación prohibidos.
Te puede interesar:
También te puede interesar