La ola de calor en el hemisferio norte del planeta sigue afectando varios países. Uno de ellos es China. Y es que el Lago Poygan, el más dulce de esta nación, ubicado en la provincia de Jiangxi, se está secando. ¿La razón? Las altas temperaturas. El agua, de hecho, está disminuyendo drásticamente.
Según el Departamento Hidrológico, en solo 20 días la superficie se ha reducido en más de mil kilómetros cuadrados. Además, el agua en la estación hidrológica Xingzi, parte clave del lago, ha retrocedido 12.19 metros. Como resultado, ahora son visibles grandes extensiones de planicies de marea y pastos que antes estaban sumergidos en el agua.
Al mismo tiempo, el impacto de la contracción del lago se siente en las áreas circundantes. Muchas situadas junto al lago han comenzado a sufrir sequías.
En respuesta, las autoridades locales han implementado una serie de medidas de mitigación de la sequía para garantizar el suministro de agua para los cultivos, la producción y el consumo diario.
Los esfuerzos se están dirigiendo hacia el almacenamiento, la conservación y la gestión del agua para minimizar los efectos adversos de las sequías.
Por la fecha 14 del torneo LALIGA 2024 - 2025, el Geta consiguió un importante…
En la fecha 12 del torneo Liga de Francia 2024-25, Toulouse cayó con una fuerte…
En la fecha 11 de Bundesliga 2024-2025, B. Múnich consiguió los tres puntos al golear…
Durante este viernes 22 de noviembre, la presidenta Dina Boluarte tuvo actividades públicas. Esto puede…
Como parte del compromiso de #LatinaSuma, en nuestro programa digital Buenas Nuevas, Malas Nuevas, Marta Ortega, Chief…
Recientemente, la reconocida salsera Yahaira Plasencia fue consultada sobre los rumores que sugieren un posible…