La crisis económica en Argentina comienza a causar estragos en la frontera con Bolivia. Las casas de cambio de este país no aceptan los pesos argentinos debido a la devaluada que se encuentra dicha moneda frente al dólar.
Un ejemplo de ello es lo que viene ocurriendo en la frontera de Villazón, en donde cientos de argentinos a diario intenta cambiar sin éxitos sus pesos devaluados en las distintas casas de cambio. Incluso, terminan aceptando bajos tipos de cambio.
Asimismo, los comerciantes bolivianos relataron que, ante la incertidumbre que ha desatado las elecciones primarias en Argentina, evitan aceptar los pesos por temor que se registre perdidas. En la jornada del último viernes, se cotizaban 110 bolivianos por 10.000 pesos argentinos.
“Se ha cesado (la compra de pesos argentinos), por el motivo de que todo lo maneja el dólar. Es diferente el dólar a peso boliviano o a peso argentino, son varias cotizaciones”, refiere uno de los dueños de las casas de cambio consultadas.
En tanto, algunas casas de cambio compran hasta cierto monto la moneda extranjera, mientras otras optan por evitar este tipo de operaciones, lo que también afecta a los ciudadanos argentinos que llegan hasta suelo boliviano para realizar sus labores.
Por la fecha 14 del torneo LALIGA 2024 - 2025, el Geta consiguió un importante…
En la fecha 12 del torneo Liga de Francia 2024-25, Toulouse cayó con una fuerte…
En la fecha 11 de Bundesliga 2024-2025, B. Múnich consiguió los tres puntos al golear…
Durante este viernes 22 de noviembre, la presidenta Dina Boluarte tuvo actividades públicas. Esto puede…
Como parte del compromiso de #LatinaSuma, en nuestro programa digital Buenas Nuevas, Malas Nuevas, Marta Ortega, Chief…
Recientemente, la reconocida salsera Yahaira Plasencia fue consultada sobre los rumores que sugieren un posible…