Una periodista libanesa fue condenada a un año de prisión por denunciar al partido político cristiano Movimiento Patriótico Libre por prácticas racistas y nazis. Además, deberá pagar 110 millones de libras libanesas por compensación.
A través de su cuenta de Twitter, la periodista Dima Sadek mostró su descontento por lo acontecido. «Ayer fui sentenciada a un año de cárcel, en un caso que no había ocurrido nunca contra un periodista en el Líbano sobre la base de difamación», indicó.
De acuerdo con la conocida presentadora de televisión, el proceso judicial se produjo a raíz de una denuncia presentada contra ella, hace tres años, por Gebran Bassil, actual líder del partido cristiano y yerno del último jefe de Estado Libanés, Michel Aoun.
Esta fue impuesta luego de que la periodista denunciara, vía Twitter, el ataque que un joven de Trípoli sufrió al llegar a Kesrouan por parte de los guardaespaldas de un exdiputado del partido. Esta acción fue calificada por Sadek como como una práctica racista y nazi.
A raíz de esto, la comunicadora Dima Sadek precisó que la denuncia fue por “difamación e incitación al conflicto sectario”. Además, confirmó que el juez la condenó a pagar 110 millones de libras libanesas (1200 dólares en el mercado negro).
Por supuesto, la periodista enfatizó que apelará la sentencia. Es importante resaltar que Líbano es considerado uno de los países con más libertad de prensa en Oriente Medio.
Con información de EFE.
En el marco del feriado largo por Semana Santa, Latina Noticias realizó un recorrido por…
El último miércoles 16 de abril, el ministro de Relaciones Exteriores, Elmer Schialer, afirmó que…
A casi un mes de la censura del ahora exministro del Interior Juan José Santiváñez,…
El Gobierno de Dina Boluarte prorrogó el estado de emergencia en Lima Metropolitana y Callao…
En este jueves 17 de abril del 2025, las constelaciones abren un camino lleno de…
El valor del dólar en el nuestro país es una variable económica sumamente importante. En la siguiente nota conoce…