Tv en vivo

Dubái: impactantes imágenes del aeropuerto inundado | VIDEO

Se ha extendido el trabajo remoto para los empleados públicos hasta este miércoles 17 de abril. Además, se ha ordenado a las escuelas privadas de Dubái que continúen con el aprendizaje a distancia durante este período.

Dubái: impactantes imágenes del aeropuerto inundado | VIDEO

El Aeropuerto Internacional de Dubai se ha convertido en el epicentro de una emergencia este martes 16 de abril, cuando las alarmas saltaron tras el inesperado hundimiento de sus instalaciones. Las imágenes compartidas en redes sociales muestran una escena surrealista: aviones navegando por lo que pareciera ser un mar, poniendo en evidente peligro la seguridad de las operaciones aéreas.

La magnitud del desastre ha obligado a las autoridades a cancelar decenas de vuelos, desencadenando caos y confusión entre pasajeros y personal aeroportuario por igual. La inundación ha sumido al aeropuerto en un estado de emergencia, con equipos de rescate y servicios de seguridad movilizándose para hacer frente a la crisis.

Las imágenes compartidas en las redes sociales muestran aviones, generalmente sin ser vistos en tales circunstancias, flotando en lo que aparenta ser agua estancada. Esta situación plantea una serie de interrogantes preocupantes sobre la seguridad de las aeronaves, así como sobre la integridad estructural de las instalaciones del aeropuerto.

Las causas exactas del hundimiento son debido a fuertes lluvias e inundaciones. Según alertó Dubái Airports, debido a la intensa tormenta, las operaciones se suspendieron temporalmente durante 25 minutos. Sin embargo, indicaron que posteriormente se reiniciaron lentamente y se encuentran actualmente en modo de recuperación.

Desde el inicio de la jornada, un total de 21 vuelos de salida y 24 de llegada fueron cancelados, mientras que tres vuelos fueron desviados a otros aeropuertos cercanos, reportó la compañia.

Los pronósticos meteorológicos actuales indican que las condiciones climáticas adversas persistirán hasta las primeras horas de la mañana del miércoles, 17 de abril. Ante esta situación, la entidad activó equipos de respuesta para trabajar en estrecha colaboración con aerolíneas y otros socios de servicios con el fin de restablecer las operaciones normales lo antes posible y minimizar las molestias a los pasajeros.

OTRAS ACCIONES

Por otro lado, el Gobierno de Dubái ha tomado medidas adicionales debido a las condiciones climáticas. Se ha extendido el trabajo remoto para los empleados públicos hasta mañana, miércoles 17 de abril. Además, se ha ordenado a las escuelas privadas de Dubái que continúen con el aprendizaje a distancia durante este período.

VIDEO RECOMENDADO

16 abril 2024

Actualizado el : 16 abril 24 | 1:17 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000