La vicepresidenta de Estados Unidos manifestó su objetivo de asegurar la nominación presidencial del Partido Demócrata y así competir contra el candidato republicano.
Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos, afirmó que su meta es obtener la candidatura presidencial del Partido Demócrata y ganarse el apoyo con miras a las próximas elecciones del 5 de noviembre.
Luego que Joe Biden anunciara su retiro y respaldara a Kamala Harris como su sucesora, la vicepresidenta manifestó su objetivo de asegurar la nominación presidencial del Partido Demócrata para competir contra el republicano Donald Trump.
«En nombre del pueblo estadounidense, agradezco a Joe Biden por su extraordinario liderazgo como Presidente de los Estados Unidos y por sus décadas de servicio a nuestro país. Es un honor para mí contar con el respaldo del Presidente y mi intención es ganar esta nominación. Haré todo lo que esté a mi alcance para unir al Partido Demócrata y unir a nuestra nación para derrotar a Donald Trump y su agenda extrema del Proyecto 2025«, manifestó Harris en su cuenta de X.
On behalf of the American people, I thank Joe Biden for his extraordinary leadership as President of the United States and for his decades of service to our country.
— Kamala Harris (@KamalaHarris) July 21, 2024
I am honored to have the President’s endorsement and my intention is to earn and win this nomination.
La oficialización como candidata a la presidencia de los Estados Unidos aún no es oficial y podría aclararse durante la Convención Nacional Demócrata, este 19 de agosto.
Harris expresó su gratitud a Biden por su liderazgo excepcional a los Estados Unidos, calificando su decisión de retirarse de la reelección como un acto de desinterés y patriotismo.
«Durante el último año viajé por todo el país, hablé con los estadounidenses sobre la opción clara en esta elección trascendental. Y eso es lo que seguiré haciendo en los próximos días y semanas», señaló.
Te puede interesar:
También te puede interesar