Las ciudades más golpeados fueron Kansas, Mississippi, Nueva York, Oregón, Pennsylvania, Tennessee, Wisconsin e Illinois.
Las nevadas y las bajas temperaturas persisten en gran parte de Estados Unidos, generando la muerte de al menos 40 personas, además de dificultades en la movilidad de vehículos y la cancelación de cientos de vuelos en diversas ciudades.
Los más afectados por la ola de frío son Kansas, Mississippi, Nueva York, Oregón, Pennsylvania, Tennessee, Wisconsin e Illinois. Precisamente en este última ciudad, 14 personas perdieron la vida debido a las adversas condiciones climáticas, según informó la agencia de gestión de emergencias.
La situación meteorológica extrema ha generado preocupación y esfuerzos de respuesta por parte de las autoridades, destacando la necesidad de precaución y preparación ante condiciones climáticas extremas.
Aunque la cuarta tormenta ártica empezará a disminuir, las condiciones climáticas no mejorarán debido a que se espera la llegada de una quinta tormenta. Según expertos meteorológicos, esto provocará temperaturas bajo cero en al menos la mitad del territorio americano.
Las frías temperaturas persistirán en los próximos días sobre parte de Las Cascadas y la cuenca baja de Columbia. En el noreste de Oregón y Washington se esperan precipitaciones que podrían resultar en inundaciones. Finalmente, la amenaza de fuertes lluvias también afectará al norte de California.
Te puede interesar:
También te puede interesar