“Lo conectaron a un respirador artificial y acabó en coma”, explicó el padre del joven.
Quenten Thomas, un hombre de 27 años, murió la semana pasado debido a complicaciones que se le presentaron en un cuadro de gripe común en Marysville, Tennessee, Estados Unidos. Su caso se ha viralizado rápidamente y viene generando dudas.
Según declaraciones de su padre a NBC News, el hombre tosía y tenía problemas para respirar.
“Le dolía mucho toser y le costaba recuperar el aliento”, recordó Robert Thomas. “Se dio cuenta de que su oxígeno estaba bajando, así que fue al hospital y pidió oxígeno primero”, acotó.
En un inicio, del hospital le indicaron que debía recuperarse en casa con agua, comida y sueño. Sin embargo, optó por volver después de que sus niveles de oxígeno siguieran bajando. Ya para ese momento, el joven tenía dificultad para respirar, por ello, lo conectaron a un respirador artificial; sin embargo, no fue suficiente.
“Lo conectaron a un respirador artificial y acabó en coma”, explicó el padre de familia.
Finalmente, Quenten no pudo recuperarse y murió el 6 de enero. Dejó a una hija 8 años, así como un niño de 11 meses y una niña de 1 mes. “Es increíble. (Era) un joven sano y trabajador. Nunca se rendía”, detalló Robert Thomas.
El Dr. Dhaval Desai, director de Medicina Hospitalaria del Emory Saint Joseph’s Hospital de Atlanta, detalló a la NBC News que recientemente ha tratado a personas de distintas edades con síntomas graves de gripe.
Los síntomas son:
Te puede interesar:
También te puede interesar