La estudiante de medicina Isabella Kemp ha experimentado una secuela rara después de contraer dengue, la enfermedad generada por la picadura del zancudo Aedes aegypti. Ha quedado casi ciega.
Según informes médicos, la joven brasileña perdió el 97% de su visión debido a esta afección poco común en los infectados con dengue. Los síntomas comenzaron seis días después de los primeros signos de la enfermedad, reporta G1. Cuando buscó ayuda de un especialista para revertir la situación, ya había perdido el 3% de la visión en un ojo y el 20% en el otro. El infectólogo señala que esta condición es rarísima.
Los síntomas comenzaron el 10 de febrero y, al día siguiente, el 11, acudió a consulta por dolores musculares, craneales y articulares. Esto, a un hospital de Mato Grosso do Sul, de donde es la muchacha.
La joven, estudiante del último año de Medicina, cuenta que todo comenzó con una visión borrosa en el campo visual de su ojo izquierdo. El lunes (19), fue a la ciudad de Sao Paulo para ver a un médico que ya había atendido a un paciente con síntomas similares. Fue ahí que se descubrió que Isabella solo tenía un 3% de visión en un ojo y un 20% en el otro.
«En Sao Paulo, el médico me informó que el virus tenía tropismo por la retina de mis ojos. El virus se identificó a través de la retina y vio en ella un ambiente favorable para replicarse, y por eso, mi sistema inmunológico inició un proceso inflamatorio para buscar evitar la proliferación«, contó la joven en un video. «Mi visión se vio afectada con la inflamación. Y debido a la gran inflamación que hubo en la retina, hubo algunos daños que pueden ser irreversibles», explicó.
Isabella indica que su visión ya no es la misma de antes de contraer dengue. Detalla que le es difícil diferenciar colores y que debe usar su celular en el modo de accesibilidad, que agranda los iconos para que personas con poca visibilidad puedan diferenciarlos.
Por ahora, su ojo derecho ha recuperado la visión, lo que le permite tratar de seguir con su vida normal.
“Hoy estoy muy ilusionada con el proceso de recuperación, porque cada día voy mejorando un poco más, sin dejar que esta situación me deprima”, agregó sobre su situación.
Es importante destacar que esta noticia proviene de Mato Grosso do Sul, Brasil, y es relevante para crear conciencia sobre las posibles complicaciones del dengue y la importancia de la atención médica temprana.
Luego que en un reportaje emitido en el programa ‘Punto Final’ se denunciara que las…
El Gobierno peruano ha declarado el lunes 25 de noviembre como día no laborable en…
El contralor general de la República, César Aguilar, señaló que la entidad fiscalizadora se encuentra…
Luego de las denuncias difundidas en Punto Final sobre el mal estado de los alimentos…
El colegio San Luis Gonzaga, ubicado en la urbanización San Felipe, en Piura, ha sido…
Este viernes 22 de noviembre del 2024, las constelaciones abren un camino lleno de posibilidades…