Tv en vivo

Ministro de Salud sobre el dengue: “No está bajo control, es una epidemia” 

César Vásquez pidió a la población que colabore y que permita que el personal ingrese a sus viviendas a realizar la fumigación.

César Vásquez, ministro de Salud, indicó ante las cámaras de Latina Noticias que el dengue no está bajo control y que es inminente que el número de personas afectadas con esta enfermedad siga creciendo. 

“No, no está bajo control, es una epidemia y es inminente que esto siga creciendo. No podemos decir que esto está bajo control, a pesar de que estamos haciendo todos los esfuerzos”, expresó. 

En ese sentido, pidió a la población que colabore y que permita que el personal ingrese a sus viviendas a realizar la fumigación.

“Reconozco que últimamente ya se están poniendo las pilas los gobiernos regionales, locales y todos estamos trabajando, pero de nada sirve si a esta cruzada no se suma la población”, expresó. 

“40% de tazas de resistencia para ingresar a sus casas para hacer control, si la gente no permite que las brigadas ingresen a fumigar, entonces no nos van a permitir los resultados que todos esperamos”, acotó.

1 marzo 2024

Actualizado el : 1 marzo 24 | 9:38 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000