Tv en vivo

Julio tuvo la temperatura más alta de la Tierra en 174 años: Perú fue uno de los puntos más cálidos

La Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica informó que Perú forma parte del mapa de anomalías de eventos climáticos registrados en julio.

Julio tuvo la temperatura más alta de la Tierra en 174 años: Perú fue uno de los puntos más cálidos

El cambio climático viene mostrando con más fuerza el impacto que genera en la Tierra. La Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) anunció que en julio de este 2023, el planeta ha registrado la temperatura más alta de su historia desde hace 174 años. Perú es uno de los países que forma parte del ránking de la agencia científica.

Esta información forma parte de la Evaluación del Clima Global en julio de 2023 de la NOAA. Todos los continentes presentaron una anomalía climática, y en lo que respecta a América del Sur, se evidenció que en julio llegó a su temperatura mensual más alta jamás registrada.

PERÚ ENTRE LOS PAÍSES CON LA TEMPERATURA MÁS ALTA REGISTRADA

El fenómeno El Niño ha generado estragos en el Perú, entre ellos, la variación del clima, que trajo consigo, distintos eventos climatológicos que llegaron a destruir cientos de hogares y la pérdida económica en el sector agro, ganadero, entre otros más.

De acuerdo al mapa mostrado por la NOAA, son 15 puntos en los que hubo un incremento abrupto de temperatura. En la región, Brasil y Perú, países que forman parte de la Amazonía, son los únicos anotados en dicha gráfica.

«Perú registra el mes de julio más cálido de su historia», se lee en el reporte.

Según la perspectiva de la temperatura anual global de los Centros Nacionales de Información Ambiental (NCEI por sus siglas en inglés), los datos arrojados para el mes de julio muestran que el 2023 se ubicará entre los cinco años más cálidos registrados y una probabilidad del 50% que será el que encabece la lista.

Además, se estima en un 90% que El Niño también continuará en el Hemisferio Norte, durante la temporada de invierno.

15 agosto 2023

Actualizado el : 15 agosto 23 | 1:14 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000