Los vecinos alertaron a la policía tras escuchar el llanto de los animalitos.
Un total de 16 cachorros de osos lunares fueron rescatados de la vivienda de un cazador furtivo, en Laos. Cabe precisar que esta especie se encuentra en peligro de extinción. Lamentablemente, se encontró una cría muerta y se cree que fueron extraídos de su madre por tener poca edad. Los especialistas están al cuidado las 24 horas en el santuario de Luang Prabang.
Matt Hunt, director ejecutivo de Free The Bears, dijo que el santuario estaba considerando la posibilidad de ampliar sus instalaciones de recreo, alojamiento y veterinarias, ya que nunca antes había acogido a tantos osos, ni a unos tan jóvenes.
El santuario de Luang Prabang, la antigua capital de Laos, está gestionado por Free the Bears, un grupo australiano de conservación de la vida salvaje que trabaja con comunidades locales y gobiernos de Asia para rescatar y proteger al oso negro asiático, conocido también como oso tibetano y oso lunar.
Los cachorros fueron vistos corriendo juguetonamente por el santuario y nadando en un pequeño estanque. «Los cachorros están siendo alimentados con biberón y deberán permanecer en el santuario varios meses hasta que sean lo bastante grandes para sobrevivir por sí solos», añadió.
La policía de Laos rescató a los osos a finales de marzo durante un operativo en una vivienda tras la llamada de los vecinos que alertaron haber escuchado el llanto de los animales. «Son extremadamente jóvenes, al parecer comprados ilegalmente a cazadores del norte de Laos… muy probablemente para intentar establecer una granja de bilis de oso», dijo Hunt.
Este rescate podría ser considerado el mayor de la historia porque esta especie se encuentra en peligro de extinción y por la cantidad de cachorros en un solo operativo. «Probablemente, se trate del mayor rescate de oseznos en peligro de extinción de todo el mundo», dijo a medios internacionales.
Te puede interesar:
También te puede interesar