La víctima subió al campanario para participar de la romería de Santa Magdalena.
Un joven de 30 años murió de un ‘campanazo’ en plena celebración religiosa, en España. Este hecho ocurrió a las 7:30 de la mañana de este sábado, en la parroquia de San Lorenzo, donde subió a la torre para participar del tradicional toque de campanas para anunciar el inicio de la fiesta de San Magdalena. Las autoridades investigan el hecho. Te contamos los detalles.
La muerte produjo la paralización de las actividades religiosas. La alcaldesa de Pinell de Brai, Laura Vallespí, consideró este hecho como una ‘tragedia‘ y ordenó la suspensión de todos los actos de la fiesta y ha decretado tres días de duelo oficial. «Siempre hemos tenido la tradición de tocar la campana por Santa Magdalena. Tristemente, hoy esto no ha terminado bien. No ha sido un susto, sino una muerte«, dijo a la Agencia Catalana de Noticias (ACN).
El hecho ocurrió en la iglesia San Lorenzo, donde los vecinos suben el segundo sábado después de Semana Santa con motivo de las fiestas y la romería para voltear la campana. De acuerdo con esta costumbre, un grupo de vecinos ha subido a la torre, entre ellos la víctima, pero una campana terminó por golpear al joven de 30 años, lo que ha provocado la muerte al instante.
El equipo de Emergencias llegó al lugar de inmediato, pero no pudieron hacer nada para reanimarlo. Después de confirmar la muerte, el cuerpo del joven fue bajado del campanario por los Bomberos. La Policía abrió una investigación sobre la muerte del joven, que todo apunta a que ha sido accidental.
Te puede interesar:
También te puede interesar