Joe Biden anunciará hoy, 27 de julio, las medidas que buscan proteger a los trabajadores y comunidades afectadas por la ola de calor. Cabe recordar que van más de 400 muertes a raíz del trabajo causado por la exposición a esta desde 2011; además de miles de hospitalizados anualmente, anunció la Casa Blanca.
Desde hace varias semanas se ha expandido una ola de calor al sur de Estados Unidos. Se pronostica que cubra la mayor parte más del territorio hasta este viernes 28 de julio.
De acuerdo a The Washington Post, más de 250 millones de estadounidenses enfrentarán índices de calor de al menos 90 °F (32° C). Por otra parte, más de 130 millones de personas están bajo alertas de calor desde el sur de California hasta Maine, a ello se adiciona Dallas, Boston, Oklahoma City, Phoenix, St. Louis, Louisville, New York y Washington.
Los 48 estados de EE.UU. se verán afectados por temperaturas atípicas. En el caso de Phoenix, donde el calor siempre es severo, esta vez se mostró más fuerte desde fines de junio.
Adicionalmente, el Servicio Meteorológico advirtió un «riesgo de calor extremo», luego de que se alcanzó un récord de 119 °F (48° C) este martes por tercera vez en el año.
El Paso, ubicado en Texas, no se queda atrás, pues también ha presentado un récord de 100 grados a más durante 40 días. Miami registró un valor superior a 100 °F (37.8° C) durante 45 días.
Sin embargo, la peor parte parece llevarse Phoenix, debido a que está a punto de ser la primera gran ciudad de EE. UU. en obtener una temperatura promedio mensual de 100 °F (37.8° C) o más.
Austin Jamison, meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional de Phoenix, contó que la ciudad alcanzó los 110 °F (43° C) todo este mes de julio.
Jamison detalló que la humedad, nubosidad y tormentas jugaron un papel fundamental para que la temperatura de julio sea similar a la de un «horno».
Para enfrentar este problema, Phoenix instaló cabinas de enfriamiento, en la que Jamison espera que sean aprovechadas.
El calor de tres dígitos cubrirá toda la región que va desde Texas hasta la frontera entre Dakota del Sur y Dakota del Norte esta semana.
Es posible que la cúpula de calor pueda alejarse de la zona suroeste, permitiendo que se enfrían ligeramente las temperaturas. Aunque el Centro de Predicción Climática del Servicio Meteorológica dice que el clima extracaluroso continuaría hasta principios de agosto.
Este viernes 22 de noviembre del 2024, las constelaciones abren un camino lleno de posibilidades…
El valor del dólar en nuestro país es una variable económica sumamente importante. En la siguiente nota conoce el…
Toda la previa del duelo entre Nice y RC Strasbourg. El partido se jugará en…
Todos los detalles de la previa del partido entre Auxerre y Angers, que se jugará…
Stade de Reims recibe en el estadio Auguste Delaune a Olympique Lyon mañana a las…
Toulouse se mide ante PSG en el estadio el Parque de los Príncipes a las…