La Agencia Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer ha establecido un nivel dos de en la pirámide de identificación de peligros.
El Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer (IARC por sus siglas en inglés), dependiente de la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha clasificado al talco como «probablemente cancerígeno» para los humanos.
El estudio indica que el talco tiene «características clave de carcinógenos en células humanas de sistemas experimentales», según ha explicado la IARC a través de un comunicado.
La población está expuesta al talco durante su procesamiento, pero también por su presencia en cosméticos y productos de higiene. Además, la OMS ha mostrado su preocupación por la combinación del talco con el asbesto, que puede estar presente en maquillaje y polvos corporales.
En investigaciones pasadas, hubo numerosos estudios que revelaban un aumento de la incidencia de cáncer de ovario en personas que se encontraban expuestas al uso de talcos corporales.
En medio de ese contexto, la empresa Johnson & Johnson fue demandada por la supuesta presencia de componentes cancerígenos en polvos de talco. El nivel de la polémica fue tal, que la compañía tuvo que retirar la venta de este producto en todo el mundo.
Te puede interesar:
También te puede interesar