La empresa comunicó la medida como parte de su respuesta a la crisis.
La cadena de restaurantes japonesa Sukiya anunció el cierre temporal de casi todos sus 2.000 locales tras la detección de una rata en una sopa miso y un insecto en otro platillo. La empresa comunicó la medida este sábado como parte de su respuesta a la crisis.
Sukiya, reconocida por sus populares sopas de res, emitió un comunicado pidiendo disculpas por los incidentes. El más reciente ocurrió el viernes en un restaurante de Tokio, donde se halló un insecto en un plato. Dos meses antes, en otro local, un cliente encontró una rata en su sopa miso, lo que generó alarma entre los consumidores.
Como parte de las acciones correctivas, la cadena cerrará sus establecimientos del 31 de marzo al 4 de abril, con excepción de algunos ubicados en centros comerciales, para reforzar sus protocolos de higiene y seguridad alimentaria.
Según el diario Nikkei, los almacenes en centros comerciales también serán clausurados progresivamente según las condiciones técnicas lo permitan, como parte de la estrategia de control sanitario de la empresa.
Con cerca de 1.970 locales en Japón, Sukiya es una de las principales cadenas de comida rápida del país. Su cierre temporal afectará a miles de clientes y trabajadores, además de generar un impacto en su reputación.
Si bien estos incidentes son poco frecuentes en Japón, conocido por sus altos estándares de higiene, suelen generar gran repercusión mediática. En 2024, más de 100.000 paquetes de pan fueron retirados del mercado tras encontrarse restos de rata en dos de ellos.
Con información de AFP
Te puede interesar:
También te puede interesar