Japón comenzará a verter las aguas residuales de la central nuclear de Fukushima al océano Pacífico. Así lo anunció el primer ministro, Fumio Kishida, luego de una reunión con los ministerios involucrados en la gestión del desastre atómico de 2011 en la central nuclear.
«El inicio de la descarga está previsto para este 24 de agosto, siempre y cuando las condiciones meteorológicas y marítimas no lo impiden«, declaró Fumio Kishida.
La estrategia se basa en verter más de 1,3 millones de toneladas de agua de forma muy gradual, utilizando agua de lluvia, aguas subterráneas y las «inyecciones» necesarias para enfriar los núcleos de los reactores que se fundieron luego del tsunami en el 2011.
Los desastres naturales ocurridos en Japón a inicios de la década pasada, dañaron la refrigeración de la central nuclear de Fukushima y los sistemas de suministro eléctrico. Esto ocasionó que un sobrecalentamiento de los núcleos de los reactores y la contaminación del agua de la central con material radiactivo. Estas consecuencias hizo que se bombee agua nueva para enfriar los restos de combustible de los reactores.
La empresa eléctrica estatal Tokyo Electric Power Company construyó más de un millar de tanques para aguantar los 1.32 millones de toneladas métricas de aguas residuales. No obstante, poco a poco el espacio se viene reduciendo. La compañía informó que elaborar más tanques no es una opción y que se requiere liberar espacio para poder desmantelar la central de forma segura.
Mónaco se va al descanso con el marcador a favor por 2-0. Los autores de…
Desde hace cinco días, un grupo de mineros artesanales se apostó frente al Congreso, en…
Unidad de Investigación. El Memorando Múltiple 754-2024 del programa Qali Warma, al que tuvo acceso…
Marco Pérez, más conocido como 'Marko' o ‘Marko Música’ por su fama en las redes…
Luego que en un reportaje emitido en el programa ‘Punto Final’ se denunciara que las…
El Gobierno peruano ha declarado el lunes 25 de noviembre como día no laborable en…