Este pin integra todas las funciones de un móvil convencional, albergando una cámara, micrófono, proyector y un procesador de ocho núcleos.
Con un aspecto similar a una insignia, este dispositivo, que opera sin una pantalla, utiliza una interfaz de conversación única, respondiendo a comandos y gestos hablados de manera natural. Simplemente, lo tocas, le haces una pregunta y obtendrás una respuesta a tu consulta.
Una característica clave de la interfaz de AI Pin es su display de Tinta Láser que proyecta información visual directamente en la palma del usuario. Este innovador método de comunicación permite una interacción más táctil e íntima con la inteligencia artificial, transformando efectivamente la mano del usuario en una pantalla temporal y dinámica.
«Sobre todo, este dispositivo trata sobre lo que viene después de los teléfonos inteligentes, ¿verdad? No está aquí para reemplazar al teléfono inteligente en este momento», explicó Sai Kambampati, ingeniero de software en Humane.
El dispositivo incluye funciones avanzadas de búsqueda, mensajería asistida por inteligencia artificial e incluso una asociación con el servicio de transmisión de música TIDAL. Además, AI Pin cuenta con una función de traducción de idiomas extranjeros y un sistema de visión por computadora capaz de identificar alimentos.
El dispositivo también alberga una cámara RGB de gran angular y sensores de movimiento, lo que le permite percibir e interactuar con el mundo de manera similar a su usuario.
El Humane AI Pin está programado para su lanzamiento en los Estados Unidos en noviembre, con un precio de venta inicial de $699.
La idea aún está en una fase inicial, ya que requiere estar conectado a un celular para funcionar y emplea la palma de la mano como pantalla, lo cual puede resultar menos cómodo que una pantalla convencional.
Te puede interesar:
También te puede interesar