Tv en vivo

Sudáfrica: 45 personas pierden la vida en accidente de bus | VIDEO

Un autobús lleno de pasajeros cayó por un acantilado, producto del impacto 45 personas perdieron la vida. La tragedia ocurrió en Sudáfrica.

Un autobús lleno de pasajeros cayó por un acantilado, producto del impacto 45 personas perdieron la vida. La tragedia ocurrió en el puerto de la montaña Mamatlakala, entre Mokopane y Marken, en Sudáfrica.

Un trágico suceso que ha conmocionado a la región, al menos 45 personas perdieron la vida en un accidente de tráfico ocurrido a unos 300 kilómetros de Johannesburgo, Sudáfrica. El lamentable incidente tuvo lugar cuando un autobús, que transitaba desde Botsuana hacia Moria, cayó desde un puente, dejando un único sobreviviente, un niño de ocho años.

El accidente tuvo lugar en un puente suspendido entre dos colinas cerca de Mamatlakala, en la provincia de Limpopo. Según el Ministerio de Transportes, aparentemente el conductor perdió el control del vehículo y chocó contra las barreras de seguridad del puente, provocando que el autobús se precipitara y se incendiara al impactar contra el suelo.

«Algunos cuerpos quedaron calcinados, otros están atrapados bajo los escombros y otros están esparcidos», informaron las autoridades locales sobre la devastadora escena del accidente.

El autobús tenía una matrícula de Botsuana, según las autoridades, y todavía no se confirma la nacionalidad de los fallecidos. Recordemos que Sudáfrica tiene una de las redes de carreteras mejor desarrolladas de África, pero la seguridad vial es deficiente.

El ministro sudafricano de Transportes, Sindisiwe Chikunga, también emitió un mensaje a las familias de las víctimas del fatídico accidente:

«Envío mis más sinceras condolencias a las familias afectadas por el trágico accidente de autobús cerca de Mamatlakala. Nuestros pensamientos y oraciones están con ustedes en estos difíciles momentos. Seguimos instando a una conducción responsable en todo momento y a un mayor estado de alerta, ya que hay más gente en nuestras carreteras este fin de semana de Pascua», declaró Chikunga en un comunicado.

VIDEO RECOMENDADO

28 marzo 2024

Actualizado el : 28 marzo 24 | 8:24 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000