Estudios revelan que la presencia de estas partículas terminarían por afectar los órganos internos y la fertilidad de las personas.
El plástico llegó para quedarse. Lo podemos encontrar en el suelo, en los mares y hasta en el aire, contaminando el medio ambiente. Los últimos estudios han revelado que los insumos químicos de este producto han sido encontrados en los alimentos. Sin embargo, la última revelación preocupa a la comunidad internacional porque estas partículas han sido detectadas en el aparato reproductor masculino.
Se ha revelado que estos microplásticos se alojan en esta parte del cuerpo debido al consumo de frutas y verduras y hasta del agua potable. Se ha encontrado estas partículas en el aparato reproductor de los animales y, sobre todo, de humanos. El especialista Orvil Martínez, del Centro de Medicina Avanzada, explicó que estas partículas fueron detectados afectando la fertilidad.
«En los testículos de los seres humanos y de otros animales se hallaron estos insumos contaminantes. Cuando se estudió a los animales, los expertos vieron que tenía un conteo de espermas mucho más bajo, lo cual puede ser muy reproducible en el ser humano. El órgano reproductor del hombre está afectado, pero, de la misma manera, el órgano reproductor de la mujer también estaría así», señaló.
Además, la presencia de estos insumos terminaría por perjudican partes internas del cuerpo humano. «Sabemos que el tamaño de estos microplásticos es tan pequeño que cruzan las barreras afectando los tejidos saludables, lo cual puede crear a largo plazo inflamación, daño celular, necrosis y puede hasta potencializar un tipo de cáncer nuevo», agregó.
Te puede interesar:
También te puede interesar