El miércoles 5 de marzo, la presidenta de la República tomó juramento al nuevo jefe del Gabinete Ministerial, Gustavo Adrianzén, esto tras la renuncia de Alberto Otárola. El extitular de la PCM se vio involucrado en un escándalo por la filtración de un audio.
El presidente regional de La Libertad, César Acuña estuvo en una actividad oficial junto a Dina Boluarte en Pacasmayo.
Latina Noticias conversó con tres analistas políticos que brindaron sus impresiones con respecto a la designación de Gustavo Adrianzén en la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).
Además, Dina Boluarte afirmó que el Gabinete Ministerial no enfrenta ninguna crisis y renovó la confianza en su nuevo premier: Gustavo Adrianzén.
Durante la ceremonia de juramentación, hubo dos ministros del nuevo gabinete que juramentaron de manera remota a través de una videollamada.
Gustavo Adrianzén Olaya se desempeñó como representante permanente de Perú ante la Organización de Estados Americanos (OEA), en el gobierno de la presidenta Dina Boluarte.
En la siguiente nota, conoce la lista de voceados para tomar el cargo de la PCM.
Según el registro de visitas del despacho presidencial, un actual ministro visitó a la presidenta Boluarte hasta las 8:30p.m.
Alberto Otárola llegó a Lima y de inmediato se sumó a la PCM. Tras una larga reunión, renunció.
El saliente presidente del Consejo de Ministros clamó inocencia, denunció al expresidente Vizcarra de estar detrás de los audios difundidos y dijo que saldrá a marchar.