Además, el magistrado ordenó retrotraer el proceso al momento de la presentación del requerimiento fiscal. Se sabe que el Ministerio Público apeló la medida.
El sentenciado exalcalde de Anguía habría desviado hasta S/ 80.000 del dinero de dicha municipalidad a la cuenta del empresario.
La sentencia también alcanza al alcalde de Anguía, José Medina. Según la Fiscalía, ambos formarían parte de una organización criminal liderada por el presidente.
Fiscal Jorge García Juárez estima que cuñada del presidente Pedro Castillo podría recibir una condena mínima de 23 años en caso sea hallada culpable de los delitos que se le imputa.
El empresario, quien se sometió a la declaración sincera, informó que otorgó un monto de 10 mil soles de manera irregular, además entregó documentación que corrobora sus aseveraciones.
Ambos registran más de 50 llamadas entre mayo y noviembre de 2021. No obstante, Medina Guerrero presentó una denuncia señalando que sufrió el robo de sus celulares.
El burgomaestre fue incluido por la Fiscalía en las investigaciones contra el entorno del presidente Pedro Castillo por el presunto delito de organización criminal.