El jefe de la DIVINCRI de Trujillo, el coronel Javier Méndez señaló que los asesinos pertenecerían a la banda criminal de la china María.
El joven político cuenta que inició su carrera postulando a la alcaldía escolar en el año 2016.
Según la Policía, el joven fue asesinado el último sábado y después arrojaron el cadáver a un abismo en Otuzco. La familia había reportado como desaparecida a la víctima.
El consejero de Otuzco Greco Quiroz informó que la Policía Nacional realiza varias operativos para dar con los responsables de estos crímenes.
Los hombres detenidos por el delito contra la seguridad pública iban a ser trasladados hacia la Divincri cuando irrumpió una turba en la puerta de la comisaría de Callancas.
El consejero de Otuzco Gonzalo Rodríguez pidió apoyo para la construcción de una estación de bomberos en la provincia, ya que en el último incendio una familia perdió su casa y sufrió quemaduras de tercer grado.
El incendio se produjo en el centro poblado de Barro Negro en el distrito de Usquil; la peor parte la llevó una pareja que sufrió quemaduras de segundo y tercer grado. Otuzco no tiene compañía de bomberos.
Los vecinos de Huaranchal piden ayuda a la Policía, ya que impera el caos en su localidad, debido a la presencia de mafias vinculadas a la minería del carbón.