Además, la DIRESA indicó que hay un caso sospechoso en la provincia de Pisco.
De acuerdo con el Ministerio de Salud, se han reportado 58 casos confirmados en la capital, presentándose mayormente en tres distritos.
A través de un comunicado en redes, la entidad pidió a los centros de nuestro país fortalecer la detección, notificación e investigación de posibles casos en el Perú.
El incremento notable en África y el riesgo de transmisión de una nueva cepa son las razones que impulsaron a tomar esta medida. ¿En qué porcentaje incrementó?
En el caso de Lima Metropolitana, el distrito de San Martín de Porres es el más afectado. También están San Miguel, Miraflores, San Juan de Lurigancho, El Agustino, Ate, Comas, Los Olivos, Chorrillos y Rimac.
El Dr. Luis Hercilla, experto en salud pública, ofrece un análisis detallado sobre el primer caso de la viruela del Mono reportado en Piura.
La viruela símica es una enfermedad viral que se presenta en humanos y animales, principalmente en África central y occidental, y se propaga a través del contacto directo con fluidos corporales infectados o materiales contaminados.
El Minsa informó que se viene realizando seguimiento a 533 personas infectadas con la enfermedad. En tanto, 1.850 recibieron el alta médica.
La cartera de salud precisó que se detectaron 22 casos nuevos el viernes 23 de septiembre. Asimismo, 1.816 personas recibieron el alta.
La mayoría de los pacientes se concentra en Lima, el Callao, La Liberad y Arequipa. A nivel nacional ya van 2091 casos confirmados, según el Ministerio de Salud.