Ante este panorama, Fortunato Huashuallo, padre del joven fallecido Josep Huashuallo, quien era ingeniero de la UNI, se mostró indignado con dicha medida.
Melisa Gonzáles Gagliuffi ya no estará tras las rejas. Esto, debido a que la sentencia en su contra de pena privativa de la libertad fue reemplazada por la vigilancia electrónica, es decir, usará un grillete en arresto domiciliario. Pero ¿por qué se habría debido este cambió?
Quien dictaminó la medida fue la jueza Aissa Mendoza Retamozo, de la Quinta Sala Penal Liquidadora de la Corte Superior de Justicia. Ella consideró que Gonzáles Gagliuffi nunca habría estado prófuga, puesto que solo contaba con un “mandato de comparecencia con restricciones”, dado de que “ha estado cumpliendo reglas de conducta” según, declaró a medios locales.
Sin embargo, para la exjefa del INPE y excongresista Rosa Mávíla, la jueza habría tomado una decisión muy benevolente, teniendo en cuenta que Melisa Gonzáles Gagliuffi acabó con la vida de dos jóvenes estudiantes, Christian Buitrón Aguirre y Joseph Huashuayo Tenorio.
El trágico hecho ocurrió en la avenida Javier Prado, en San Isidro, cuando manejaba su camioneta a gran velocidad. Incluso nunca se presentó a la lectura de sentencia y estaba en la lista de los más buscados.
Hay que tener en cuenta que con el grillete solo le permitirá movilizarse por temas de salud de su domicilio a la clínica los días viernes y sábado, como figura en este documento. Además, el costo del dispositivo es de 30 soles diarios, el cual será asumido por ella.
Ante este panorama, Fortunato Huashuallo, padre del joven fallecido Josep Huashuallo, quien era ingeniero de la UNI, se mostró indignado con esta medida.
Cabe mencionar que de los más de 90 mil internos a nivel nacional, en los últimos trece años, ha habido 107 órdenes de arresto domiciliario, de los cuales máximo 40 personas han estado con el grillete.
Te puede interesar:
También te puede interesar