Tv en vivo


Alerta Migraciones: agencias ofrecen boletos aéreos para tramitar pasaportes

Con el simple pago de 380 soles, un viajero puede obtener un boarding pass y el código de reserva para tramitar el pasaporte en menos de 48 horas en las agencias de Migraciones.

Un reportaje de Punto Final reveló cómo orquestan algunas agencias de viaje y turismo que ofrecen una tarjeta de embarque y un código de reserva de vuelo, previo pago del usuario, para que los viajeros obtengan el pasaporte electrónico en menos de 48 horas.

Un integrante de nuestro equipo periodístico contrató los servicios de una agencia que se promocionaba por redes sociales. Dado el contacto, se procedió a pagar 380 soles por el trabajo, previamente por el código de reserva y el boarding pass de un supuesto viaje a Cancún (México) se desembolsó 200 soles. Una vez culminado el proceso y entregado el pasaporte electrónico, se saldó lo restante, 180 soles.

Tras este procedimiento, se pudo comprobar que el código de reserva y el boarding pass eran legítimos, además de figurar en los registros de la aerolínea. Solo bastaba dirigirse con estos datos a la agencia de Migraciones en Breña o del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez para obtener el documento.

Ante este hecho, el superintendente de Migraciones, Jorge Fernández Campos, señaló que vienen trabajando de manera conjunta con Ministerio Público y con la Municipalidad de Breña a fin de intervenir las agencias de viajes que realizan estos irregulares trámites.

“Venden pasajes falsos, venden pasajes incluso reales que después anulan, incluso con boarding pass, estamos tomando las medidas del caso. Estamos coordinando con la municipalidad distrital que nos alberga, que es la de Breña, y estamos coordinando con el Ministerio Público para poder intervenir a estas agencias”, expresó Fernández Campos.

18 abril 2022

Actualizado el : 18 abril 22 | 2:31 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000