Los animales presentaban orificios en el cuello y manchas rojas en el lomo y fueron encontradas por un grupo de pescadores en Nuevo Chimbote.
Los pescadores artesanales del distrito de Nuevo Chimbote en Áncash encontraron en la orilla de la playa El Dorado a una decena de lobos marinos muertos que presentaban múltiples heridas en el cuello y en el lomo.
Asimismo, tenían orificios y una franjas rojas extrañas, por lo que pidieron a la Capitanía del Puerto de Chimbote, el Ministerio Público y a la Policía Ecológica que inicien las investigaciones para dar con los responsables de este hecho.
Hace algunos días, la Marina de Guerra del Perú había reportado oleajes anómalos en todo el litoral del país y el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) había pedido que las personas se abstengan de realizar actividades portuarias y recreativas para evitar daños personales y materiales.
El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) recomienda a la ciudadanía no tocarlos, ni intentar regresarlos al mar, sino más bien, contactarse con la institución mediante su cuenta de Facebook o enviando un mensaje al número 947588269.
Te puede interesar:
También te puede interesar