En Áncash, el Serfor recuperó una tortuga motelo, dos taricayas y un búho afectados por incendios forestales y actividades humanas. Los reptiles fueron hallados fuera de su hábitat, presuntamente como mascotas, mientras que el búho escapaba del humo en Pira. Los animales están bajo evaluación del Serfor, que recordó que poseer fauna silvestre es una infracción muy grave.
En Áncash, una tormenta eléctrica en el campamento de Antamina causó la muerte de David Anaya Flores, vigilante de la empresa Liderman. El trabajador fue alcanzado por un rayo mientras cumplía labores de seguridad. La familia denunció presunta negligencia, afirmando que el cuerpo permaneció más de 24 horas sin ser trasladado. El Ministerio Público negó retrasos y anunció una investigación del caso.
Dos hombres perdieron la vida cerca del Estadio Municipal de Santa, en Áncash. Las víctimas, identificadas como Brayan Torres Chapoñan (32) y David Puelles Valverde (39), fueron interceptadas cuando salían de una reunión. Uno murió en el lugar y el otro fue llevado a un centro de salud, donde se confirmó su deceso.