En redes sociales se conoció una historia de cuando Bad Bunny era poco conocido en el Perú. Ocurrió en 2017, en un vuelo de Lima a Chiclayo. El relato se hizo viral.
Bad Bunny, o Benito Antonio Martínez Ocasio, su nombre de pila, es el cantante urbano más popular del mundo en la actualidad. El nacido en Puerto Rico llena a tope todo lugar en el que se presenta a punta de reggaetón y trap. Prueba de ello, los dos conciertos que ofreció en el Estadio Nacional de Lima, Perú.
Pero no solo eso. Otra evidencia de que se trata de un artista de alcance global, algo poco usual en los artistas que cantan en español es que es el artista más nominado de los American Music Awards 2022. Bad Bunny tiene ocho nominaciones, una de ellas es a la categoría más importante: artista del año.
Una certeza más: es el artista del año para Apple Music. Lo que se dijo en el comunicado en que se anunció el logro resume bien los argumentos: “Estamos encantados de celebrar los logros sin igual de Bad Bunny, cuya influencia en cada rincón de la cultura no puede ser ignorada en 2022”. Categórico.
Ahora bien, la realidad era distinta hace apenas cinco años. Prueba de ello es su visita al Perú en 2017. El afiche de promoción de sus conciertos reflejan lo dicho. «El artista revelación de trap» y «Bad Bunny, por primera vez en el Perú» son los mensajes principales.
Le siguen la lista de presentaciones:
¿Y el domingo? El afiche indica que fue un día disponible, por si algún local estaba interesado en albergar un nuevo concierto de Benito, en su primera visita al Perú. Sí, en algún momento no hubo nadie interesado en organizar un concierto para Bad Bunny en el país.
En redes sociales, precisamente en Twitter, distintos testimonios recuerdan es época, la de hace un lustro, cuando Bad Bunny comenzaba a sembrar lo que ahora cosecha. Entre todos, un tuit llamó la atención.
Cuenta la usuaria @boeinggurl que ella era la aeromoza en un vuelo Lima-Chiclayo. Ahí estaba Benito y ella le pidió una foto. Que Bad Bunny le sorprendió que le pidieran la foto. «¿Cónmigo?», dice ella que le replicó el boricua. Y ella: «Sí, algún día vas a brillar más de lo que imaginas».
En la foto se ve a un lampiño Bad Bunny, con un ‘look’ más espontáneo y menos elaborado que el que emplea hoy en día. Un look tan espontáneo como la pose y los gestos que aparecen en las fotos. Al lado, la aeromoza uniformada y sonriente.
Las reacciones al tuit de @boeinggurl celebran su clarividencia. Por ejemplo, la usuaria @nieveenlasnubes le comentó que, en uno de los conciertos en Lima, «cantó sus primeras canciones y se emocionó que nos sepamos la letra porque recordó que, cuando venía, él no era conocido». «Wow!!!!! Llevas contigo un súper recuerdo y el probablemente uno de sus mejores momentos!!», le escribió el usuario @SinCafeNo.
Otros usuarios, en tono de broma, le pedían a @boeinggurl que le dé números para jugar en la lotería. «Qué tremendo recuerdo! En el concierto agradeció a tdos los que estuvieron y confiaron en él desde el inicio. Tú eres parte de ellos, así que ese saludo también fue para ti :)», le escribió el usuario Markos V Z.
En tanto, Bad Bunny dejó el Perú en su avión privado, junto a su equipo de trabajo más cercano. Si bien llenó dos veces el Estadio Nacional, sus seguidores locales ya están esperando el próximo tour que lo traiga de vuelta a Lima y, por qué no, otras ciudades peruanas. Y la historia en el vuelo Lima-Chiclayo de 2017 se hizo viral.
Una de las historias que más llamó la atención entre los asistentes al espectáculo de Bad Bunny el último domingo fue la de una madre, quien cumplió el último deseo de su hija, fallecida hace unas semanas. Ella era fanática del ‘Conejo malo‘ y ansiaba poder ir al concierto.
En su cuenta de Instagram, el reconocido DJ Peligro compartió la enternecedora historia y dio a conocer que pudo apoyar a la mujer para acudir al show. Asimismo, reveló que conoció a la fallecida, Yadira Montes, hace varios años y entablaron una amistad.
Te puede interesar:
También te puede interesar