El letrado recordó que, a partir del artículo 117 de la Constitución, el jefe de Estado no puede ser perseguido, acusado e investigado durante su mandato.
Benji Espinoza, defensa legal de Pedro Castillo, consideró que la investigación preliminar iniciada contra el jefe de Estado por la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, es inconstitucional. Estas declaraciones las dio poco después de acompañar a la primera dama, Lilia Paredes, a su presentación ante la Comisión de Fiscalización.
En tal sentido, el letrado explicó que la extitular del Ministerio Público, Zoraida Ávalos, emitió una disposición que establece que, a partir del artículo 117 de la Constitución, el presidente de la República no puede ser perseguido, acusado e investigado durante su mandato.
“La disposición de Zoraida Ávalos es cosa decidida, a nivel judicial cosa juzgada», manifestó el abogado al asegurar que en las próximas horas presentará la nulidad absoluta respecto a lo dispuesto por Benavides Vargas.
Cabe recordar que el dignatario ha sido citado a declarar el 4 de agosto en el marco de dicho proceso. De igual modo, se dispuso hacer lo propio con Karelim López para 18 de julio, Zamir Villaverde el día 19 de julio y al exsecretario del Despacho Presidencial, Bruno Pacheco, el 3 de agosto junto a seis oficiales del Ejército del Perú.
Te puede interesar:
También te puede interesar