Tras un operativo, agentes policiales capturaron al cabecilla de ‘Los buitres del norte’, banda criminal dedicada al robo de autopartes y microcomercialización de drogas. En su poder tenía complejos aparatos para cometer sus fechorías como detectores de GPS.
«Encienden el instrumento y lo pasan por diversas partes del vehículo con la finalidad de detectar el GPS. Una vez que lo detectan, estos son sacados e inmediatamente activan el bloqueador de GPS», señaló el coronel Daniel Jares, jefe de Dirección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (Diprove).
Víctor Andrés Martínez Cahuana, alias ‘Pacolo’, fue intervenido dentro del centro comercial Gallito de Oro, ubicado en Independencia, donde operaba junto con sus cómplices.
La policía también halló un teléfono satelital con el que podían comunicarse cuando asaltaban en zonas alejadas. Respecto a los hurtos, el jefe de Diprove comentó que se un porcentaje «De la cantidad de vehículos que roban, recuperamos alrededor del 50 a 60%», dijo Jares.
Cabe señalar que el sujeto fue puesto a disposición de la Policía con el fin de que se lleven a cabo las investigaciones del caso.
En Semana Santa, la demanda de pescado fresco se ha disparado, generando largas colas y…
Extender la duración de la batería del celular se ha convertido en una preocupación constante…
La cantante y actriz Selena Gómez recibirá el premio Mujer del Año 2025 en la…
Un hecho insólito. Este jueves 17 de abril, un equipo especializado de astrónomos anunció el…
Este miércoles 16 de abril, el pleno del Congreso de la República rechazó interpelar a…
Ante la preocupación de los usuarios sobre la operación del transporte público durante Semana Santa,…