Gracias a las imágenes registradas, las autoridades lograron seguir la ruta de escape del gatillero hasta una casa donde intentó ocultarse.
Julio César Calderón Díaz, suboficial natural de Jaén, falleció tras recibir el ataque por parte del policía en actividad Paul Galicia Chacón.
Durante el allanamiento se incautaron municiones, explosivos, celulares, stickers con el logo de la banda, dos motocicletas y sustancias ilegales.
Las amenazas se intensificaron desde el 9 de mayo y provienen del grupo criminal “La Gran Alianza”.
Negocios formales, como Tai Loy, también están utilizando sus locales como almacenes, excediendo el porcentaje permitido por la normativa.
Estos sujetos son sospechosos de formar parte de una organización criminal que ha sembrado el temor entre los vecinos de la localidad.
Detenidos exigían el pago de 35 soles a los buses de las empresas de transporte. Durante el allanamiento, la Policía halló materiales explosivos y municiones.
Responsables del acto fueron identificados por la víctima y detenidos por la Policía. Las autoridades continúan investigando el caso.
En el video, que se ha viralizado en redes sociales, también se ve que en pleno show también se proyectó el logro de la banda criminal.
En la intervención, se detuvo un auto con placa BWR-039, donde se encontró armamentos y granadas de guerra.