Esta mesa de trabajo multipartidaria tendrá 90 días para emitir conclusiones. Cabe mencionar que a la fecha son más de 40 las personas fallecidas.
El Pleno del Congreso aprobó este jueves 12 de enero conformar una comisión investigadora multipartidaria para dar con los responsables de las más de 40 muertes suscitadas en las distintas regiones del país. Esto, a consecuencia de las protestas en contra del Gobierno y Congreso.
Dicha propuesta fue respaldada con 71 votos a favor, 45 en contra y una abstención. Asimismo, durante el desarrollo de esta, un grupo de legisladores culpó a la “izquierda radical” de azuzar a la ciudadanía, lo cual generó un cruce de palabras entre ellos.
En ese sentido, la referida mesa de trabajo tendrá un plazo de 90 días calendario para emitir sus conclusiones. Además, al texto se le añadió nuevas propuestas similares presentadas por otras bancadas.
Por su parte, el parlamentario Edgard Reymundo, quien criticó el manejo que el Gobierno viene dándole al tema, manifestó que es necesario determinar las causas de los decesos ocurridos a raíz del empleo de armas de fuego por parte de las fuerzas del orden.
Desde Alianza para el Progreso, Roberto Chiabra pidió también que se “determine las responsabilidades políticas y quienes fueron los que organizaron esto”. Mientras que Karol Paredes exigió a la Fiscalía de la Nación a acelerar con las pesquisas del caso.
Te puede interesar:
También te puede interesar