El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego dio a conocer la cancelación de la orden de compra de úrea a una empresa internacional. El comunicado afirma el Estado cuenta con otros mecanismos para atender la demanda de fertilizantes.
El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego dio a conocer mediante un documento oficial «la cancelación de la orden de compra otorgada a una empresa internacional». Esto en referencia a un cuarto intento de comprar úrea. El comunicado afirma además que «el Estado cuenta con otros mecanismos para atender la demanda de fertilizantes».
Luis Rosas Lazo es un agricultor que tiene su cosecha de limones retrasada porque le faltan fertilizantes para poder madurar. Esto se suma a la escasez de agua en la zona, lo que impide el riego de las siembras. Rosas estaba pendiente de la compra de urea por parte del gobierno para poder tener una temporada exitosa pero lamentablemente esto no podrá darse.
Para Milton Von Hesse, el exministro de Desarrollo Agrario y Riego, un gran error cometido por parte del gobierno es no encargar la compra a una entidad especializada. Otro error tiene que ver con estar a la espera únicamente de figuras internacionales. Sea cual fuere la solución, la idea es que se aplique de manera inmediata para impedir que los precios sigan subiendo.
Te puede interesar:
También te puede interesar