Como expresa el fiscalizador de la ATU en el siguiente informe, era la quinta vez que este mismo auto era intervenido por hacer taxi colectivo. Una actividad no autorizada y calificada de insegura, pero que el Congreso de la República ahora pretende formalizar.
El proyecto del parlamentario Segundo Montalvo, de Perú Libre, señala que los colectiveros en Lima y Callao podrían trabajar sin problemas, siempre y cuando sean identificados e implementen medidas de seguridad como cámaras y GPS, entre otros requisitos.
Los usuarios de este servicio informal tienen varias justificaciones para tomar un taxi colectivo, aunque reconocen no sentirse seguros. “Si es ordenado y formalizan correctamente, está muy bien”, afirma un usuario de este medio de transporte.
Por su lado, Franklin Barreto, exjefe de la División de Investigaciones de Actividades de Tránsito de la Policía Nacional, considera la norma un retroceso para la seguridad de los pasajeros.
En efecto, pese a ser una propuesta polémica, la mayoría de los legisladores podría aprobar sin problemas, como ya ocurrió en el 2020, formalizando el servicio colectivo a nivel nacional, salvo en Lima y el Callao.
Mónaco lleva la delantera frente a Stade Brestois en los segundos 45 minutos.
Desde hace cinco días, un grupo de mineros artesanales se apostó frente al Congreso, en…
Unidad de Investigación. El Memorando Múltiple 754-2024 del programa Qali Warma, al que tuvo acceso…
Marco Pérez, más conocido como 'Marko' o ‘Marko Música’ por su fama en las redes…
Luego que en un reportaje emitido en el programa ‘Punto Final’ se denunciara que las…
El Gobierno peruano ha declarado el lunes 25 de noviembre como día no laborable en…