El Gobierno del presidente Pedro Castillo anunció que aprobó el Reglamento de la Ley N° 31458, cuyo fin es reconocer a las ollas comunes, garantizar su sostenibilidad, financiamiento y el trabajo productivo de sus beneficiarios, promoviendo su emprendimiento.
La normativa cuenta con 15 artículos y tres disposiciones transitorias incluidas en el Decreto Supremo Nº 002-2022-MIDIS. Asimismo, esta se encuentra refrendada por la Ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte y por sus pares de Salud, Trabajo, Desarrollo Agrario y Riego y de la Producción.
El ordenamiento establece que las ollas comunes son iniciativas de apoyo o atención alimentaria temporales o permanentes, de participación comunitaria. Por ello, se atiende a personas en situación de vulnerabilidad que no pueden acceder a sus alimentos o que no cuentan con capacidad económica para comprarlos.
En esa línea, se fija que cada olla común debe contar con un mínimo de quince beneficiarios y cómo máximo la cantidad de estos que puedan ser atendidos de acuerdo a su capacidad y disponibilidad de recursos.
Finalmente, la norma indica que entre cada olla común y los comedores de programas alimentarios, debe haber una distancia de 500 metros. Estas pueden ser de carácter temporal o permanente.
Desde hace cinco días, un grupo de mineros artesanales se apostó frente al Congreso, en…
Unidad de Investigación. El Memorando Múltiple 754-2024 del programa Qali Warma, al que tuvo acceso…
Marco Pérez, más conocido como 'Marko' o ‘Marko Música’ por su fama en las redes…
Luego que en un reportaje emitido en el programa ‘Punto Final’ se denunciara que las…
El Gobierno peruano ha declarado el lunes 25 de noviembre como día no laborable en…
El contralor general de la República, César Aguilar, señaló que la entidad fiscalizadora se encuentra…