Las autoridades cesadas deberán presentar las declaraciones juradas de bienes y rentas, así como las declaraciones juradas de intereses, a fin de dar cumplimiento al marco normativo vigente.
El Gobierno de la presidenta Dina Boluarte dispuso dar por concluidas las designaciones de 177 subprefectos distritales de 11 regiones del país. Esto, luego de que se revelara que un grupo de ellos azuzaran a la ciudadanía para cometer disturbios y actos de violencias durante las últimas protestas.
De acuerdo con la Resolución Directoral Nº 403-2022-IN-VOI-DGIN, publicada este domingo en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, los subprefectos que deberán dejar su cargo pertenecen a las regiones de Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín y La Libertad.
La entrega de cargo de las autoridades políticas cesadas será recibida por el personal administrativo de la misma subprefectura o el más cercano de su circunscripción, refiere la resolución.
Del mismo modo, las autoridades cesadas deberán formular y presentar las declaraciones juradas de bienes y rentas, así como las declaraciones juradas de intereses, a fin de dar cumplimiento al marco normativo vigente.
La norma promulgada hoy será notificada a la Comandancia General de la Policía Nacional del Perú, a la Oficina General de Gestión de Recursos Humanos del Ministerio del Interior (Mininter) y a la Oficina General de Administración y Finanzas del Mininter.
Con información de Andina
Te puede interesar:
También te puede interesar