Mediante un comunicado, el sector liderado por el ministro Willy Huerta exhortó a los participantes a no alterar el orden público ni dañar la propiedad privada.
Este jueves 10 de noviembre, desde tempranas horas del día, inició la marcha denominada ‘Toma de Lima’, la cual es una manifestación a favor del presidente Pedro Castillo. No obstante, la misma también exige el cierre absoluto del Parlamento Nacional.
Ante este escenario y teniendo en cuento la última movilización del 5 de noviembre, el Ministerio del Interior emitió un pronunciamiento instando a los ciudadanos y ciudadanas, que participan en este recorrido por las calles del Centro de Lima, a evitar enfrentamientos que puedan alterar el orden público.
“El Mininter es respetuoso de toda movilización social que se realice en el marco de nuestra Constitución Política y la ley, es decir, de forma pacífica, sin armas y sin alterar el orden público ni dañar los bienes públicos y la propiedad privada durante su desarrollo”, precisó desde la cuenta oficial de la entidad.
Del mismo modo, exhortaron a los promotores a comunicar a las personas que se sumarán a las protestas, que queda prohibido el empleo de violencia. Por ello, informaron que la Policía Nacional se mantendrá alerta y actuará conforme a ley ante cualquier hecho contrario al Decreto Supremo N°131-2022-PCM.
“El Ministerio del Interior, a través de la PNP, reafirma su noble compromiso de seguir trabajando indesmayablemente en favor de la seguridad e integridad de todas y todos los peruanos y peruanas, en el marco del respeto irrestricto de los derechos humanos”, culmina el mensaje.
A través de sus redes sociales, la Policía Nacional presentó una lista de recomendaciones para que se desarrolle una marcha pacífica y con respeto a los derechos de las demás personas, participen o no de la propia.
Te puede interesar:
También te puede interesar