Fue en la cumbre del CELAC que la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, criticó al gobierno de Dina Boluarte y pidió la liberación de Pedro Castillo.
Países como Colombia, Chile, Bolivia e incluso Honduras han cuestionado la crisis política que estamos viviendo en el Perú. Esto ha llevado a la Canciller Ana Gervasi a posicionarse respecto a las críticas y a también tomar decisiones tangibles.
El jueves 26 de enero, el ministerio de Relaciones Exteriores anunció el retiro del embajador de Honduras en el Perú tras las declaraciones de la presidenta Xiomara Castro. Fue el marco de la VII Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) que la mandataria criticó el gobierno de Dina Boluarte. Incluso pidió directamente la liberación de Pedro Castillo.
El internacionalista Juan Velit, mostró su asombro por los cuestionamientos de los países de la región y afirmó que su interpretación de la crisis en el Perú es agresiva y sesgada. «La gente desconoce que el expresidente Pedro Castillo cometió un golpe de Estado», sostuvo Velit.
Te puede interesar:
También te puede interesar