Propietaria denuncia que el fuego habría sido provocado por la expareja de su hija.
Un incendio se produjo esta madrugada en el Centro de Lima, en la zona conocida como la Huerta Perdida y en sus alrededores, lo que alarmó a sus vecinos. Al menos, ocho familias lo han pedido todo. El fuego habría sido provocado.
La primera casa que ardió fue una construida con madera y cartón. Se estaba consumiendo en medio de la desesperación de su propietaria, quien aseguró que el fuego fue provocado por la expareja de su hija.
“El hombre, como estaba drogado, se ha metido. Ha golpeado a mi hija y la ha querido ahorcar. También le ha pegado a mi nieta”, declaró la señora, dueña del inmueble. “Él ya me había amenazado hace unos días”, añadió, por su parte, la hija.
La vivienda quedó completamente incinerada. Se podían ver algunos rezagos de ollas y de lo que fue un microondas. Pero no fue el único domicilio afectado. El fuego se expandió hasta otros hogares aledaños en la segunda cuadra de Sebastián Lorente.
Según declaró un miembro del cuerpo de bomberos, las viviendas de 8 familias fueron afectadas. En total, 10 unidades de bomberos y rescate llegaron hasta el lugar para intentar sofocar este siniestro que dejó a niños y ancianos sin hogar. “Prácticamente, nos hemos quedado sin nada”, dice una vecina.
Te puede interesar:
También te puede interesar