La medida es tomada para “garantizar la continuidad del servicio educativo y la protección de la integridad física de estudiantes, docentes y personal administrativo”
A través de sus redes sociales, el Ministerio de Educación (Minedu) anunció que el día jueves 10 de abril las clases en las instituciones educativas públicas de Lima Metropolitana se desarrollarán de forma remota debido al paro de transportistas convocado por los gremios.
“La Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM), comprometida con el bienestar de la comunidad educativa, ha dispuesto que, ante la situación de movilidad del día de mañana, 10 de abril, las clases se desarrollarán en la modalidad remota en las instituciones educativas públicas de Lima Metropolitana”, se lee en el comunicado.
La DRELM agrega que monitoreará de forma permanente la situación y coordinará con las instancias correspondientes para adoptar todas las medidas que sean necesarias, a fin de garantizar la continuidad del servicio educativo y la protección de la integridad física de estudiantes, docentes y personal administrativo.
El Gobierno Regional del Callao informó este miércoles que las clases escolares en instituciones públicas y privadas del primer puerto se desarrollarán de manera virtual durante la jornada del jueves 10 de abril. La medida responde al paro de transportistas convocado para mañana en señal de protesta por los reiterados actos de violencia e inseguridad que sufren los conductores.
A través de un comunicado oficial, la entidad regional exhortó a los directores de los centros educativos a implementar las coordinaciones necesarias para garantizar la continuidad del servicio educativo a través de la modalidad virtual. El objetivo principal es evitar la interrupción de las actividades académicas de los estudiantes ante la paralización del transporte público.
“Exhortamos a los directores de las instituciones educativas públicas y privadas a realizar las coordinaciones necesarias para implementar la educación virtual, con el fin de que nuestros estudiantes continúen sus actividades académicas sin interrupciones”, precisa el documento emitido por el Gobierno Regional del Callao.
Asimismo, la administración regional señaló que se otorgarán las facilidades correspondientes al personal administrativo de los colegios para que puedan cumplir con sus labores, considerando las posibles dificultades de traslado debido al paro.
Te puede interesar:
También te puede interesar