El alcalde de La Molina, Álvaro Paz de la Barra, se mostró a favor de prohibir que ciudadanos extranjeros laboren en nuestro país realizando servicios de delivery, taxi y mototaxi, e invocó al Congreso a legislar sobre normas que regulen esta modalidad de empleo y que los operativos no sean aislados.
«Ante la ausencia de una política migratoria, se ha generado criminalidad. La propuesta busca intensificar el debate a este tipo de medidas, no permitir que extranjeros, mes a mes, haciendo un balance, que realicen taxi, mototaxi y servicio de delivery», expresó el burgomaestre.
Asimismo, añadió que la medida no es xenofóbica, pues busca que los trabajadores extranjeros ilegales se reinserten laboralmente a efectos de que puedan ir formalizándose. Explicó, además, que la norma sería regulada mes a mes cuando los foráneos regulen sus documentos y su situación migratoria.
Paz de la Barra, quien postularía a la alcaldía de Lima este 2022, precisó que en su distrito cerca del 70% de trabajadores de delivery son indocumentados, alcances que fueron registrados durante los operativos, los cuales pidió al Congreso reforzar con el objetivo de generar «políticas de sostenimiento».
Por la fecha 14 del torneo LALIGA 2024 - 2025, el Geta consiguió un importante…
En la fecha 12 del torneo Liga de Francia 2024-25, Toulouse cayó con una fuerte…
En la fecha 11 de Bundesliga 2024-2025, B. Múnich consiguió los tres puntos al golear…
Durante este viernes 22 de noviembre, la presidenta Dina Boluarte tuvo actividades públicas. Esto puede…
Como parte del compromiso de #LatinaSuma, en nuestro programa digital Buenas Nuevas, Malas Nuevas, Marta Ortega, Chief…
Recientemente, la reconocida salsera Yahaira Plasencia fue consultada sobre los rumores que sugieren un posible…