Álvaro Paz de la Barra afirmó que la medida no es xenofóbica, pues busca que los extranjeros ilegales en el país se reinserten laboralmente a efectos de que puedan ir formalizándose.
El alcalde de La Molina, Álvaro Paz de la Barra, se mostró a favor de prohibir que ciudadanos extranjeros laboren en nuestro país realizando servicios de delivery, taxi y mototaxi, e invocó al Congreso a legislar sobre normas que regulen esta modalidad de empleo y que los operativos no sean aislados.
«Ante la ausencia de una política migratoria, se ha generado criminalidad. La propuesta busca intensificar el debate a este tipo de medidas, no permitir que extranjeros, mes a mes, haciendo un balance, que realicen taxi, mototaxi y servicio de delivery», expresó el burgomaestre.
Asimismo, añadió que la medida no es xenofóbica, pues busca que los trabajadores extranjeros ilegales se reinserten laboralmente a efectos de que puedan ir formalizándose. Explicó, además, que la norma sería regulada mes a mes cuando los foráneos regulen sus documentos y su situación migratoria.
Paz de la Barra, quien postularía a la alcaldía de Lima este 2022, precisó que en su distrito cerca del 70% de trabajadores de delivery son indocumentados, alcances que fueron registrados durante los operativos, los cuales pidió al Congreso reforzar con el objetivo de generar «políticas de sostenimiento».
Te puede interesar:
También te puede interesar