Para la representante de Juntos por el Perú consideró que designar a personas no idóneas al directorio, como fue el caso de Rafael Rey, sería un error.
La parlamentaria de Juntos por el Perú (JP), Sigrid Bazán, cuestionó que el nuevo directorio Banco Central de Reserva (BCR) sea propuesto por una comisión integrada por la Junta de Portavoces del Congreso de la República. Consideró que es arriesgada esta elección exprés.
“Lo que nos preocupa es lo que se ha decidido ayer (jueves 28). En lugar de crear una comisión especial, con un reglamento y pautas, para elegir a los tres miembros del BCR que al Parlamento le toca elegir, sea más bien la Junta de Portavoces“, precisó en diálogo con Exitosa.
Bazán Narro indicó que este proceso debió ser similar a la elección de los nuevos integrantes del Tribunal Constitucional. Agregó que se debe de evitar que personas no idóneas al cargo, como fue el caso de Rafael Rey, vuelvan a tomar las riendas de la institución encargada de preservar la estabilidad monetaria dentro del país.
“Ya hemos tenido a personas en el BCR que representan intereses específicos de grupos empresariales o que ni siquiera, como en el caso de Rafael Rey, tienen experiencia en temas económicos“, aseveró la legisladora de 31 años.
Te puede interesar:
También te puede interesar