Latina Noticias

Congresista Isabel Cortez fue captada apoyando candidatura de Gonzalo Alegría

La congresista de Cambio Democrático-Juntos por el Perú, Isabel Cortez, fue captada en una actividad acompañando al candidato a la alcaldía de Lima por JPP, Gonzalo Alegría. En este evento, la parlamentaria manifestó abiertamente su apoyo al postulante.

«El compañero Gonzalo Alegría es uno de los muchos candidatos que sí merecen ocupar el sillón municipal, compañeros», expresó Cortez ante los miembros del Sindicato de Trabajadores de la Municipalidad de Lima que se acercaron hasta la Plaza San Martín.

«Hay candidatos que están siendo cuestionados por el Poder Judicial y también quieren ser alcaldes. Yo lo que les pregunto, compañeros y compañeras, ¿ese tipo de alcalde vamos a querer tener en la municipalidad? Que nuestro voto sea inteligente», manifestó la congresista.

Al igual que con Patricia Chirinos, la Defensoría del Pueblo exhortó al Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro a iniciar una investigación sobre el hecho, pues Cortez habría vulnerado el principio de neutralidad de los funcionarios públicos en época de elecciones.

Debido a que Cortez no es la única congresista en caer en esta infracción, la Defensoría reiteró su recomendación al Legislativo para regular la neutralidad electoral en su Código de Ética Parlamentaria. «Toda autoridad política o pública debe respetar este deber para no influenciar en la formación del voto de la ciudadanía», indicaron.

Denuncian a Patricia Chirinos ante Ética por proselitismo

Los congresistas de Acción Popular, Elvis Vergara y Jorge Flores, presentaron una denuncia contra la congresista de Avanza País, Patricia Chirinos, ante la Comisión de Ética del Congreso, por presuntamente vulnerar el principio de neutralidad política.

En un documento, Vergara y Flores mencionan que Chirinos dio comentarios apoyando las candidaturas de Cluber Aliaga y Angélica Ríos. Asimismo, precisan que la congresista aseveró que ha promovido una ley que busca la reelección de alcaldes y gobernadores, actuando “en base de intereses particulares”.

Redacción Latina

Recent Posts

Punto Final: reportajes y resumen del programa de este 28 de abril

Como cada domingo, Punto Final presentó diversos reportajes reveladores que marcan la pauta noticiosa de la semana…

3 horas ago

Exfiscal suprema Revilla: «Todo fue una confabulación de personajes mafiosos pedido de Benavides»

En entrevista exclusiva por Punto Final a Bersabeth Revilla, la jueza que estaba a cargo…

3 horas ago

Arrestan «Conejo», presunto facilitador de fugas en red vinculada a Pedro Castillo

Martín González Sánchez, conocido como "Conejo" en círculos de inteligencia, ha sido detenido y enfrenta…

4 horas ago

El trato secreto entre la Mesa Directiva del Congreso y los parlamentarios para incrementar sus asignaciones

Punto Final obtuvo documentos confidenciales que revelan un acuerdo secreto entre la Mesa Directiva del…

4 horas ago

Dina Boluarte tenía con anticipación las preguntas que Patricia Benavides le iba hacer en interrogatorio, según testigo protegido

Punto Final accedió a la declaración de un testigo protegido que obra en el requerimiento…

4 horas ago

Día Mundial del Matrimonio: Inscripciones del «sí acepto» descendieron un 24%

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) informó una caída del 24% en…

4 horas ago