El hecho ocurrió aproximadamente a las 5:30 a.m. en la intersección de las avenidas Ricardo Palma con Los Sauces, en el distrito de San Martín de Porres.
La tensa situación que se vive en Lima Norte se agrava aún más. En pleno estado de emergencia y durante el paro de transportistas que se desarrolla desde muy temprano de este lunes 7 de abril, un bus de la empresa ‘El Rápido’ fue blanco de un violento atentado.
El hecho ocurrió aproximadamente a las 5:30 a.m. en la intersección de las avenidas Ricardo Palma con Los Sauces, en el distrito de San Martín de Porres.
Según reportes de RPP, la unidad de transporte público fue atacada a balazos, con al menos cinco impactos visibles en la carrocería. Milagrosamente, el conductor del vehículo logró salir ileso del ataque, pero fue trasladado de inmediato a un centro de salud cercano para recibir atención médica.
Tras ello, algunas unidades retornaron a su paradero inicial, ubicado en la avenida Chuquitanta con la avenida Torres, indicando que suspenderán temporalmente sus rutas.
«Ahorita ya no vamos a salir. Pedimos seguridad. Nada más», declaró con evidente preocupación uno de los conductores de dicha empresa.
Desde horas de la madrugada de este lunes 7 de abril, un importante número de empresas de transporte público han decidido suspender sus servicios luego del brutal asesinato de Loymer Noé Benigno (38), chofer de la conocida empresa de transporte Etuchisa (‘El Chino’), ocurrido en la transitada avenida Alfredo Mendiola, en Los Olivos.
Ante esta situación, a las 7:33 a.m., el ministerio de Educación emitió un comunicado en el que dio a conocer que los colegios públicos de Lima Metropolitana tendrán tolerancia para ingreso de alumnos, profesores, auxiliares personas administrativo.
Te puede interesar:
También te puede interesar